domingo, 9 de diciembre de 2007

Las ovejas de Glennkill, Leonie Swann, Salamandra



Las ovejas de Glennkill (apacible localidad irlandesa que se caracteriza por sus verdes pastos) es obra de una joven alemana que nos cuenta la historia del misterioso asesinato del agradable pastor que cuidaba de este heterogéneo rebaño. Aunque la novela viene catalogada como “negra”, se aleja mucho de lo mejor del género, lo cual hace que no enganche al lector tanto por el suspense y la tensión como por la curiosidad que pueda despertar en éste la originalidad del relato.
Aquí las ovejas no son el animal bobalicón que conocemos, las hay bastante listas, incluso presumen de tener entre ellas a la oveja más lista del mundo (entre otras cosas por su afición a la Guinnes), y su visión de nuestro mundo a través de sus ojos es un punto a favor en el relato: analizando nuestro comportamiento, miedos... Aunque recuerde a Rebelión en la Granja de Orwell, no tiene la carga política de este pero si algo más de humor, aunque un poco negro.
Recomendable para gente que quiere leer algo “diferente y original” sin más pretensión que la del puro entretenimiento. También para regalar a gente joven no muy dada a la lectura.
Mario

No hay comentarios: