miércoles, 20 de febrero de 2008

Bueno, pues después de mi conversación con esa parte de mi que odio…

...y que ya esta silenciada…vamos a darle un repaso a esos comics diferentes de ambos lados del charco y que os pueden interesar.
A nivel de Ciencia-Ficción tenemos La Casta de los Metabarones de Jodororwsky y Gimenez (Mondadori), donde los personajes nos muestran todo lo bueno y lo malo de la humanidad (desde el amor incondicional hasta la mas brutal violencia que es mutilar a su descendencia) en un ambiente de pura Space Opera clásica. Y si tenéis tiempo, buscad en segunda mano la antigua edición de El Incal, porque el color de la nueva (ambas de Norma) la ha destrozado. Y para los que quieran ya cosas mas heavys os dejo dos recomendaciones: Juez Dredd, pura sci-fi inglesa mezclando a Orwell y Tarantino….y Transmetropolitan (Norma y Planeta) en la cual un periodista politoxicómano e hijoputa se dedica a cargarse todo nuestro mundo y el mundo al que espero que no lleguemos, imprescindible.
Si a lo que queréis echaros un vistazo es a algo de fantasía, no dejéis de pasar La Mazmorra de Sfar y Trondheim (Norma), donde podemos divertirnos con el mundo al revés:¿quien quiere mas historias de príncipes azules luchando contra monstruos para rescatar a su amada cuando podemos ver la vida de estos pobres monstruos y las oposiciones que han hecho para llegar allí?...y es un mundo de lo mas divertido y estrambótico…de esta colección hay tres líneas, donde vemos el pasado, presente y futuro…todas igual de divertidas. Si queréis cosas más típicas, echaros al coleto algo de Conan (Planeta), y es que ahora tiene nueva serie en la que se están adaptando las novelas clásicas, y una reedición de los números mas clásicos (de los cuales no os perdáis los dibujados por Barry Windsor-Smith).
Pero vamos con tres de mis preferidas, y que son comics americanos (pero que podrían pasar por europeos tranquilamente). El primero es Predicador (Norma y Planeta) escrito por Warren Ellis y dibujado por Steve Dillon, en el cual un predicador sureño es poseído por un ente hijo de un ángel y una diablesa, infundiéndole el poder de la palabra, con el cual puede hacer que la gente cumpla sus ordenes…y en vez de salvar viejas, decide buscar a Dios para pegarle una paliza por la mierda de mundo que nos ha dejado…puro delirio antirreligioso, lleno de violencia y que nos muestra lo mas sórdido de la América mas profunda.
La segunda es Y, el ultimo hombre (Norma y Planeta) de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, en la que vemos que pasaría si en algún momento todos los hombres nos morimos y solo queda el protagonista y su mono macho en un mundo lleno de mujeres. Un comic lleno de aventuras, intrigas, espionajes y un intento de proyección de lo que seria un mundo así. El solo busca encontrar a su novia y ellas a el para controlar el futuro del mundo.
Y para el final dejo la que ahora mismo es mi favorita: Fábulas (Norma y Planeta) de Bill Willingham y varios dibujantes. Una serie en la que vemos a las fábulas de toda la vida viviendo entre nosotros, ya que han tenido que exiliarse de su mundo de fantasía por una guerra comandada por El Adversario ( y cuya identidad es una sorpresa de lo mas gordo) y como se han adaptado a nuestro mundo…amoríos, intrigas, asesinatos, batallas épicas con unos personajes que todos conocemos y que han evolucionado de una manera de lo mas lógica (Ricitos de Oro es una comunista zoofilica que busca la igualdad entre fábulas humanas y no humanas).
Bueno, y que sepáis que salvo esta ultima, la mayoría de las series que os he comentado son cerradas y ya han terminado en España o están a punto de hacerlo….para otro día dejare un articulo sobre Moebius (y sus otras encarnaciones), Pratt y Manara….mientras, a disfrutar!!!!!!
Gollum!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

De todo lo que has contado, conozco La Mazmorra (hace años que la leo) y he de decir que es para descojonarse, buenísima.
Miraré Fábulas, a ver qué tal.

Muchas gracias Gollum!!