miércoles, 23 de enero de 2008

ya queda menos

Señoras y señores mal que les pese a algunos el 6 de febrero se pone a la venta el último título de Haruki Murakami: Sauce ciego, mujer dormida. Para los que no lo conozcan, no diré nada y para los que sí lo conozcan ¿qué decir? Allá cada cual con lo que lee, pero yo aprendo con cada libro de este señor y digamos que ya tengo el culo pelao de leer, como diría Maxi. No me vale cualquier cosa, me cuesta mucho terminar un libro porque la trama, por sí sola, no vale nada y deja de interesarme. Hay que escribir bien. Y Murakami lo hace. También, lo reconozco, Coetzee empieza a interesarme después de bien pasada la fiebre del Nobel ¿Alguien ha leído Juventud? En fin, que me voy del tema.

Sólo anticipo que mi próxima reseña será de este japonesito que hace mucho deporte y cuida mucho su alimentación para poder vivir el máximo posible y escribir. Ya tiene 60 añitos (más o menos). Las espadas y los cuervos están bien (imagino) pero yo soy feliz con esto.

No hay comentarios: