miércoles, 23 de abril de 2008

Una de best-seller

Título: Un mundo sin fin
Autor: Ken Follet
Editorial: Plaza & Janes
Sección: Literatura histórica


El autor: Ken Follet nació en Gales en 1949, estudió Filosofía y ha trabajado como periodista y como editor. En su carrera como escritor abundan los thrillers de espionaje, pero su obra más fructífera es “Los Pilares de la Tierra”, aquí vuelve a intentarlo con una segunda parte.

La obra: la novela es muy parecida a su antecesora, es, desde luego, entretenida (si te gustan las novelas históricas, claro), esta vez la historia gira en torno a la reconstrucción de la catedral de Kingsbridge, la que construían en el primer libro. Algunos de los protas son descendientes lejanos de los personajes anteriores.
La trama está bastante bien construida, todo lo que se va narrando tiene su importancia antes o después, no hay paja. Nos sumerge en la Inglaterra de la Alta Edad Media, con todas sus injusticias, toma un papel importante la epidemia de la peste negra. Lo que pasa es que en este libro los buenos son muy buenos y los malos son malisíiisimos y casi siempre se les ve venir, además, los personajes principales de un bando y de otro tienen todos una suerte tremenda, salen de situaciones críticas algunas veces de forma casi inverosímil. El final es un poco apresurado (sí, a pesar de las casi 1200 páginas) y es, por supuesto, un final feliz, donde los buenos comen perdices y los malos reciben su merecido.
A pesar de lo dicho, en general me ha gustado, es un libro para recomendar a los amantes de la literatura histórica y a quienes hayan leído Los Pilares y les haya gustado, al fin y al cabo es más de lo mismo.
Elena

No hay comentarios: