viernes, 7 de marzo de 2008

Grita ¡Devastacion! y suelta los guaguaus de de la muerte!!!!!

Titulo: Un trabajo muy sucio.
Autor: Christopher Moore
Editorial: La Factoría de Ideas
Sección: Humorística

El angelito que ha perpetrado este libro nació en 1957 en la Toledo yanqui, se ha criado por la zona de California, escrito para periódicos y como no es tonto y ha ganado pasta, pues ha hecho lo que muchos soñamos: pirarse a vivir a Hawai. Y como leeréis mas adelante o si le echáis valor y leéis el libro, es un mas que digno heredero de la tradición Prachettiana de reírse de lo cotidiano llevándolo hasta su extremo mas absurdo y hacerlo parecer lo mas normal una vez llegado allí

Pues que queréis que os diga: el libro no es una obra maestra, no pasara a la historia como un hito de la literatura norteamericana del siglo XXI, no es un autor del cual se vaya a generar una escuela de miles de seguidores sesudos que analicen hasta las mas míseras comas y puntos de sus escritos….y dicho lo que no es el libro, vamos a lo que es: un parte, me partía el culo leyéndolo, un absurdo tras otro absurdo que no hacen sino redundar mas en las absurdidades de las situaciones, personajes absurdos que te hacen reír como un absurdo…..y que se disfruta, con unos personajes con lo que te haces enseguida, que te interesan, porque a pesar de todo lo absurdo que les rodea (y que ellos puedan ser) les coges cariño y te involucras con ellos, sientes tensión con ellos y te ríes con (y de ellos) cuando has de hacerlo…..y lloras con ellos cuando ellos lloran….
Esto…..que me estoy dando cuenta que no he contado de que va el libro….os lo voy a poner tipo trailer…..música por favor….mercaderes de la muerte, cosas susurrantes en alcantarillas, machos beta, un tío negro de verde, ¡gatito!, el emperador de San Francisco y su corte, ¡guaguaus de la muerte!, almas en vasijas, un demonio con mala leche, diablesas que cascan pajas de muerte, un macho beta falto de sexo, adolescentes adoradores de la muerte, ex-policías con querencias por asiáticas con pene…..fin de la música……Vamos, un libro que no pasara a la historia, pero que a mi me ha gustado y ha cumplido lo que le pido a la mayoría de libros que leo: que me entretenga y me haga pasar un buen rato, y este no solo lo ha logrado, sino que me ha hecho reírme como un campeón….ah, y quiero unos guaguaus de la muerte también!!!!!!!!!!!!
Gollum!!!!

No hay comentarios: